Problemas y soluciones capilares

• Cabello seco. Se debe nutrir con aceites. Su tratamiento estrella es un masaje en el cuero cabelludo con aceite de sésamo, mezclado con brahmi, en polvo o aceite. El aceite de sésamo, nutre profundamente el cuero cabelludo, a la vez que nutre y calma la mente. Es especialmente recomendado para las personas que tienen el cabello frágil, delgado y con tendencia al encrespamiento.

• Cabello graso. Se debe lavar con champús que contengan sustancias astringentes como arcilla blanca, ortiga o romero. Su tratamiento ayurvédico estrella es el neem, que podemos aplicar sólo o mezclado con aceite de coco.
• Caspa. Se debe lavar el pelo con champús suaves y ecológicos (libres de químicos que irritan el cuero cabelludo) o uno hecho de shikakai. Su tratamiento estrella es aceite de coco, mezclado con brahmi o neem. También podemos mezclar estos ingredientes con Cassia.
• Caída del cabello. Use champús ecológicos o de shikakai. Su tratamiento estrella es aceite de coco mezclado con amla o bhringaraj. Aplíquelo mediante masaje. Lubricar y masajear el cuero cabelludo es muy beneficioso para detener la caída del pelo, porque mejora la circulación y fortalece y nutre los folículos pilosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALKANNA

Neem

Cassia