Cassia
Aplicada sola se caerá con los lavados. Debe ir acompañada de Henna (lawsonia), para que pueda unirse permanentemente al cabello, sino actuara como acondicionador sin alterar el color.
Cassia no aclarará el cabello oscuro. Todos los polvos de tinte vegetal agregan color a las capas externas del cabello; ninguno levantará la melanina contenida dentro de la corteza del cabello. En resumidas cuentas:
- Ayuda al crecimiento del cabello
- Efecto antibacteriano y fungicida
- Con el uso habitual le dara a tu cabello reflejos dorados
- No altera el color usada sola
- No aclara el cabello
Así que vamos a ver exactamente que puede hacer por el cabello la llamada ''henna neutra'' y la forma exacta de usar y aplicar el polvo de esta planta.
Henna con cassia
Las moléculas de tinte de la cassia son translúcidas y menos permanentes que la henna. Utilizada sola proporciona resultados que son demasiado sutiles y que se desvanecen con el tiempo. Agregar una pequeña cantidad de henna conduce a resultados rubios cálidos que no se desvanecen.
Las mezclas de henna y casia teñirán el cabello claro en una variedad de tonos, desde rubio fresa hasta naranja brillante y ardiente. Cuanta más henna, más cálidos y rojos serán los resultados. Para obtener resultados que se inclinen más hacia el rubio en lugar del cobre, es importante usar una mezcla que contenga la mayoría de la casia y solo un toque de henna.
La henna y la casia teñirán tu cabello de manera más efectiva cuando se mezclen con un líquido ácido (como jugo de limón diluido)
Agregando henna e índigo
Proporciones iguales de henna e índigo en pequeñas cantidades añadidas a una mayor cantidad de cassia darán como resultado rubias más profundas de neutras a cálidas.
Aquellas que quieran tonos más fríos pueden experimentar ajustando sus proporciones de henna e índigo. En una mezcla de cassia mayoritaria, más índigo ayudará a neutralizar los tonos cálidos de la henna, lo que resultará un rubio ceniza. Para mantener los resultados ligeros, la casia siempre debe constituir la mayoría de la mezcla, o aproximadamente el 75% como mínimo. Índigo no debe ser más de tres veces la cantidad de henna. Demasiado índigo hará que los resultados tengan un tinte violeta.
El uso de una mezcla de cassia e índigo sin henna generalmente no se recomienda. Ambos colorantes son menos permanentes sin la presencia de lawsonia. En algunos casos, se puede usar una mezcla de casia / índigo para atenuar los tonos cálidos en el cabello que ya se ha alheñado y está demasiado rojo.
Cassia en canas
El efecto más fuerte del componente de color dorado se hace visible cuando usas Cassia Obovata en cabello gris. Como el color base es muy claro, se puede cambiar fácilmente. Muchas personas cambian su cabello gris o blanco a un rubio dorado con Cassia.
La alheña tiñe los tonos rojos del cabello. Agregue índigo y obtendrá morenas. Pero, ¿qué pasa si tienes el cabello gris, blanco o rubio claro y te gustaría mantener tu cabello claro? Las mezclas que tienen una mayor cantidad de cassia y una menor cantidad de henna e índigo lo ayudarán a lograr tonos rubios que van desde la paja bañada por el sol hasta el rubio profundo. Estas mezclas son excelentes para aquellos que no quieren cabello rojo, marrón o negro, y para aquellos que desean teñir sus grises para que se mezclen naturalmente con el crecimiento de sus raíces.
Carta de colores orientativa Lawsonia+índigo+cassia
Comentarios
Publicar un comentario